06/09/2016
2 min lecturaSegún el “Informe de Riesgos Globales de 2016” elaborado por el Foro Económico Mundial, los ciberincidentes que afectan a las Infraestructuras Críticas están considerados hoy en día, como riesgos globales que pueden tener para varios países e industrias un impacto significativo negativo en los próximos 10 años.
Este impacto, en la mayoría de los casos, se traduce a un coste económico para las empresas y la sociedad, ¿puede calcularse este coste?.
La Agencia Europea para la Seguridad de la Redes y de la Información (ENISA) intenta dar respuesta a esta y otras preguntas en un estudio publicado recientemente y, cuyas principales conclusiones son:
-
Los sectores Financiero, Energético y TIC (Sistemas de Información y Comunicaciones), son en los que los ciberincidentes tienen un mayor coste.
-
En algunos países de la Unión Europea, el coste de estos ciberincidentes podría suponer alrededor del 1,6% del Producto Interior Bruto y a nivel mundial podría oscilar entre 330 y 506 billones de euros.
-
Los tipos de ataques y amenazas más comunes para el sector financiero, TIC y Administración Pública son los ataques de Denegación de Servicio y los usuarios internos malintencionados.
-
El activo más afectado suelen ser los datos.
Accede al Informe completo y conoce más sobre este tema.